El ayuntamiento de Granada miente al atribuir al carril-bici urbano la capacidad de reducir las emisiones de CO2

El ayuntamiento de Granada acaba de inventar una fórmula magistral para el cálculo del ahorro de emisiones de CO2. No hemos podido acceder a dicha fórmula ni cómo se ha llegado a tal conclusión. Tan solo sabemos que permanece custodiada a los pies de los Leones de la Alhambra, gracias al convenio con el Patronato de la Alhambra con objeto de reducir el gasto en guardias jurados.


"Se ha realizado el cálculo de emisiones de CO2 actuales y tendenciales de la ciudad de Granada con y sin la implementación del carril Bici Norte, según criterios de emisiones asociadas a trayectos estrictamente urbanos. Se ha estimado un ahorro de 0,6 toneladas anuales asignable a la totalidad del proyecto sobre el que podemos proyectar un total de 0,65 tm de CO2 especificas de estas actuaciones" (Centro de gestión integral de la movilidad. Ayto. Granada)


En cualquier caso, la técnica no debe ser muy compleja. Se trata de vincular a cada km de carril-bici construido algunas toneladas de CO2 ahorradas. Debe de tratarse de brillantes mentes las que han llegado a tal semejante conclusión.

¿A quién quieren engañar?

Aunque no son los únicos que justifican esta estafa:


"AIRE LIMPIO PARA GRANADA. Queremos 50 km de carril-bici para Granada" (Los Verdes-Granada)


PARA MÁS INFORMACIÓN, CONSULTAR EL SIGUIENTE DOCUMENTO BASADO EN UN ESTUDIO SOBRE EL USO DE LA BICI DEL AYTO. DE SEVILLA: El carril-bici urbano es ineficaz para la reducción del uso del coche

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