I Concurso fotográfico de ciclismo urbano en Granada

bill-cunningham-nueva-york-01
La bicicleta es un magnífico vehículo para desplazarse por la ciudad, incluso para hacerlo en el área metropolitana. Es beneficioso para quienes la usamos: llegamos antes y con mejor ánimo, es más seguro, nos divierte, es más rentable económicamente y evitamos enfermedades cardiovasculares. También es mejor para los demás: no emitimos contaminantes, no hacemos ruido, no contribuimos al calentamiento global, no dependemos tanto de los combustibles fósiles y hacemos que el tráfico sea más pacífico.
Por tanto, no es de extrañar que en los últimos años el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Granada haya experimentado un incremento exponencial: la bicicleta representa el 10% del tráfico en el eje Gran Vía-Reyes Católicos-Acera del Darro; cotidianamente se mueve en bici el 8% de la comunidad universitaria que vive en la capital, así como el 10% de la plantilla del Hospital Virgen de las Nieves.
Sabemos que somos muchas personas las que nos movemos cotidianamente en bicicleta y todo indica que seremos cada vez más. Por ello, desde Biciescuela Granada, a través de un concurso de fotografía, queremos retratar que jamás en nuestra historia hemos tenido tantas bicicletas en las calles como en la actualidad y, además, queremos mostrar cuáles son las conductas para conducirla de forma segura.
Anímate a enviarnos tus fotografías, podrás ganar uno de los premios destinados a las tres mejores. Y, además, un gran número de ellas serán seleccionadas para formar parte de las exposiciones que haremos en los meses de abril y mayo, así como para ser usadas en nuestras campañas de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte.
BASES DEL CONCURSO
  1. Puede participar toda aquella persona que quiera hacerlo.
  2. Las fotografías presentadas serán válidas siempre que tengan como protagonista a la bicicleta en los siguientes casos: APARCADA, EVOCADA o CIRCULANDO POR LA CALZADA DE FORMA CORRECTA y segura tanto para la persona conductora como para el resto de personas usuarias de la vía pública, ya sean conductoras de otros vehículos o peatones. Recordamos que circular por la acera es una conducta que pone en peligro y genera molestias a los peatones, que circular cerca del extremo derecho de la calzada en ciudad es inseguro y que es imprescindible el uso de luces cuando se circula de noche.
  3. No hay límite de fotografías posibles a presentar por persona. ¡Cuántas más mejor!
  4. La autora o autor de la fotografía deberá hacerse responsable de la autoría de la fotografía que presenta.
  5. El plazo de presentación será desde el 1 de enero al 20 de marzo del 2017.
  6. Las posibles formas de presentación de las fotografías son las siguientes, con una de ellas es suficiente y se entenderá que el nombre titular que figure en el envío de la fotografía corresponde con la autoría de la misma:
  • De forma digital por medio de twitter con el hashtag: #granadaenbici
  • De forma digital por medio del correo electrónicobiciescuelagranada@hotmail.com
  • De forma impresa por correo postal: calle Laurel de las Tablas, 16. 18002. Granada.
  1. Todas las fotografías recibidas que se ajusten a los requisitos de la convocatoria serán publicadas en:
  • facebook: biciescuelagranada
  • twitter: @enbicigranada
  • blog: enbicialtrabajo.wordpress.com
  1. Se establecen tres premios:
  • Primer premio: revisión y ajuste completo de la bicicleta ofrecido por la tienda de bicicletas “Pancracio Bicis”.
  • Segundo premio: juego de luces, catadriópticos, reflectantes y kit de reparación de pinchazos, cortesía del taller autogestionado “A piñón”.
  • Tercer premio: limpieza y engrasado de la bicicleta también ofrecido por la tienda de bicicletas “Pancracio Bicis”.
  1. El jurado estará designado y compuesto por integrantes de la Asociación Biciescuela Granada, entidad sin ánimo de lucro que organiza este concurso. Este jurado hará una primeraselección de fotografías que serán las protagonistas de dos exposiciones; una que se realizará durante todo el mes de abril de 2017 en el restaurante vegetariano y ecológico Al-laurel, y otra que se realizará durante el mes de mayo de 2017en el pub Entresuelo, ambos locales en la ciudad de Granada. A partir de la primera selección de fotografías, el jurado será encargado de otorgar los tres premios.
  2. Todas las fotografías aceptadas en el concurso quedan a disposición de la Asociación Biciescuela Granada para su uso, siempre y cuando éste no sea de ningún modo lucrativo, sin que el autor o autora pueda reclamar retribución alguna por su uso. Eso sí, el uso de las fotografías siempre ha de hacerse con mención expresa del nombre de la persona autora.
  3. Las fotografías seleccionadas serán imprimidas en papel de alta calidad para las exposiciones mencionadas, sin que haga falta autorización expresa de los o las autoras, y éstas fotografías serán vendidas por la Asociación para recuperar los gastos de impresión y montaje de las exposiciones. Si el dinero recaudado sobrepasara la cantidad empleada en la impresión y montaje de las exposiciones, Biciescuela Granada donará íntegramente esos ingresos al programa de radio “Autonomía Ciclista”, que se emite en Radio Almaina (107.1 FM de Granada), para que pueda seguir adelante con su trabajo de información, reflexión y fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte.
  4. Si alguna persona aparece en una fotografía, es reconocible y protestara por ello, laresponsabilidad será de quién ha enviado la fotografía al concurso que se considerará como autora de la misma.
Saca tu cámara y disfrutemos!
Salud y pedales!

FACEBOOK

TWITTER