CICLOTURISMO

La asociación de ciclistas Biciescuela Granada realiza salidas en bici, excursiones o viajes. Pinchando en los enlaces se puede ver los viajes y excursiones realizados, así mismo en el apartado agenda pueden verse los previstos. En cualquier caso, si deseas contactar con nosotros envía un email a biciescuelagranad@hotmail.com
- Agenda

- Biciexcursiones

- Biciviajes

- Mapa guía de caminos del área metropolitana de Granada


MAPAS DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL:

Para organizar tus excursiones o viajes en bici te recomendamos el uso de la cartografía pública y gratuita del Ministerio de Defensa que puedes encontrar pinchando AQUÍ.

Para realizar la descarga del mapa que te interese tienes que registrarte previamente en la web mencionada. Una vez estés registrado e introduzcas tu usuario y contraseña, se te abrirá una página. En la parte izquierda de esta página hay un menú desplegable para elegir el tipo de mapa que te interese (en este caso, recomendamos el MTN 25 ráster -mapa escala 1:25.000- ó MTN 50 ráster -mapa escala 1:50.000-).

En la parte central de la página hay otro menú desplegable desde el que puedes hacer la búsqueda de la zona que te interese a partir del nombre del municipio, la provincia, la autonomía, etc. Pero para esta búsqueda aconsejamos que es mejor que uses el espacio en blanco que hay a la derecha de la misma página. Para hacer uso de este espacio necesitarás saber previamente el número de la cuadrícula que te interese de la geografía del estado español. Para saber el número en el cual se encuentra el lugar que te interesa debes mirar el mapa donde aparecen los números de estas divisiones geográficas. Este mapa puedes encontrarlo pinchando AQUÍ.

Una vez introducidos los datos del mapa que deseas pincha en BUSCAR y obtendrás un listado de archivos (que varía en número dependiendo del mapa -MTN50 ó MTN25-). La descarga de estos archivos es gratuita pero tendrás que aceptar una licencia para su uso no comercial y rellenar una pequeña encuesta, si lo deseas. De los archivos resultantes el que te interesa es el de formato .zip que, una vez descomprimido, resultará un archivo .jpg (el mapa) y otros sobre la leyenda del mapa.

FACEBOOK

TWITTER